Inicio

DAR soluciones a los riesgos
DAR protección a personas,
su entorno y a las inversiones
publicas y privadas.
DAR asistencia hacia un
desarrollo resiliente y la
prevención de desastres
DAR capacitación en cooperación
internacional para el desarrollo
previous arrow
next arrow
Slider

Desarrollo con Análisis de riesgos y Resiliencia (D.A.R)

Somos un equipo de consultores, acompañado por alianzas estratégicas y ofrecemos nuestros servicios de asesoría, capacitación e investigación aplicada para el análisis y la reducción de riesgos de desastres, la adaptación al cambio climático y la cooperación internacional para el desarrollo resiliente y sustentable.

MISIÓN

Ayudar a las personas más necesitadas a reducir sus vulnerabilidades (y riesgos), y generar un impacto positivo en sus condiciones de vida y felicidad.

VISIÓN

Ser una consultora que ofrezca servicios profesionales, éticos y responsables, generando los mejores resultados para el bien común, mediante el buen manejo de los recursos, con rutas de trabajo consensuadas y eficientes.

Nuestros Servicios

Nuestro Equipo

Director General de D.A.R, es de nacionalidad Belga, y cuenta con una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Bruselas, y otra Maestría
en Relaciones Internacionales y Prevención de Conflictos en la Universidad de Lovaina, también Bélgica.

Ha trabajado con Oxfam en Bélgica, Europa, Centro América y el Caribe, y con UNICEF. Rafael ha apoyado en el desarrollo y coordinado el Programa de Manejo de Riesgos del PNUD en Chiapas y Oaxaca, y en los últimos años se ha especializado en las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres. En su función ha participado en seminarios internacionales y nacionales y ha aportado a varios libros. Ofrece una metodología renovadora para transversalizar el análisis y la reducción de riesgos en procesos de recuperación y desarrollo.

Coordinador General de D·A·R, de nacionalidad argentina, es abogado (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), con una maestría en Derecho
Ambiental de la Universidad Rovira i Virgili (España), además de contar con cursos específicos en materia de Gestión de Riesgos de Desastres (UNITAR) e Instrumentos de Precios al Carbono (ICAP).

En lo profesional, Mariano ha trabajado en la mitigación y adaptación al cambio climático para consultoras como Climate Focus (Holanda), Atlas (Bélgica) y Ludovino Lopes Advogados (Brasil), además de desempeñarse como consultor externo del Programa ONU REDD+ Argentina y del PNUD Argentina, entre otras experiencias destacables.


En su labor, Mariano ha trabajado especialmente en la gestión de proyectos, el
diseño de mecanismos financieros de propósito especial, en salvaguardas y en el análisis y diseño de políticas e instituciones, de acuerdo a las buenas prácticas internacionales y necesidades del contexto.

Experta en Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID), diseño de proyectos, monitoreo, sistematización y la implementación de programas y proyectos de desarrollo sobre todo en zonas rurales y con grupos vulnerables.

Cuenta con dos Maestrías:

1) En Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina por la Universidad Rey Juan Carlos en España y

2) en Gestión de Empresas de Economía Social y Solidaria por la Universidad Iberoamericana, Puebla, México. Ha colaborado con Fundaciones Internacionales como CIDEAL, Organismos Internacionales como la FAO México y la Alianza para la Reducción de Riesgos ante Desastres conformada por PNUD México, Oxfam y Ayuda en Acción y con Organismos nacionales como la Comisión de Derechos Humanos de Distrito Federal, el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Instituto de Investigaciones José Ma. Luis Mora, Centro CONACYT.

Cuenta con publicaciones y con experiencia como cooperante internacional en España, Marruecos, El Salvador, Guatemala y México.

Consultora Asociada de nacionalidad mexicana. Cuenta con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, y una maestría en Estudios Asiáticos por la Universidad de Barcelona. Con doce años de experiencia en el sector público se especializa en cooperación internacional para el desarrollo y gobiernos locales. Particularmente, en cooperación de ciudad a ciudad, descentralización y construcción de capacidades en gobiernos locales. Dominio de metodologías para la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos para el desarrollo y destreza en la gestión de recursos públicos.

Consultora Asociada de nacionalidad mexicana. Cuenta con licenciatura en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, Ciudad de México, Posgrado en Problemas del Desarrollo en América Latina por la Universidad de Naciones Unidas, Argentina, Estudios de Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Con 30 años de experiencia en el diseño de proyectos, implementación y seguimiento en temas como: patrimonio cultural, medio ambiente, energías renovables y derechos humanos/justicia en México y América Latina, con énfasis en pueblos mesoamericanos y andinos; como staff y consultora en el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Consultor asociado de nacionalidad mexicana. Doctor en planeación del desarrollo por la University College London, maestro en desarrollo urbano por El Colegio de México y biólogo por la Universidad Autónoma Metropolitana-México. El Dr. Aragón-Durand es investigador y consultor senior, evaluador de proyectos y asesor técnico en políticas de adaptación al cambio climático y gestión del riesgo de desastres con más de 18 años de experiencia en México, Centro y Sudamérica, tanto con el sector público como con organizaciones internacionales, ONG y think-tanks. El Dr. Aragón-Durand es autor principal del Reporte Especial sobre el Calentamiento Global de 1,5ºC (2018) y del Capítulo 8, Áreas Urbanas, del Quinto Reporte de Evaluación (2014) del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

Además, contamos con una amplia red de expertos e investigadores con quienes formamos equipos de trabajo específicos, según las necesidades de cada proyecto.

Alianzas estratégicas

En D·A·R realizamos alianzas con algunas instituciones clave, con quienes formamos equipos de trabajo especiales cuando las necesidades de cada proyecto o cliente lo requieran.

Últimas noticias

previous arrow
next arrow
Slider